JOYAS DE DC


Bienvenidos de nuevo cinéfilos, esta semana os traigo algo que tenía pensado desde hace ya un tiempo y es una entrada única y exclusivamente de DC. Hablaré de dos de mis películas favoritas dentro de este universo y de paso también me detendré en algunos de los personajes. Como siempre digo, todo ello bajo mi punto de vista y ahora vamos al tema.


WATCHMEN
pelicula watchmen
Para muchos fans de los cómics y del cine de superhéroes, esta película es una de las mejores adaptaciones que tenemos hasta la fecha. Fiel a la esencia de los cómics y gracias a la dirección de Zack Snyder pudimos disfrutar de una obra de arte en esta categoría del cine. Mi experiencia con esta película fue alrededor de los 15 años, había oído hablar muy bien de ella y ya me la habían recomendado, por lo que un día me decidí a verla y me impactó muchísimo. Después de ver la película me leí el cómic y vi unas cuantas cosas acerca de Watchmen, más tarde volví a ver la película y la disfruté mucho más que la primera vez, era como ver una viñeta del cómic en cada escena de la película. Desde el primer minuto la película logró engancharme y para nada se me hizo larga (y eso que dura tres horas y media aproximadamente) los personajes me gustaron bastante, en especial Rorschach, y ninguno se me hizo pesado o insoportable. Por otro lado la trama es una de las mejores en la historia de los cómics y está adaptada de maravilla, la fotografía y la edición parece sacada directamente de las páginas del cómic de Alan Moore


Si te gusta el cine de superhéroes y tienes oportunidad de poder ver esta película, te recomiendo que lo hagas ya que hoy en día pocas películas de este género son como esta y ni por asomo tienen la fidelidad que tuvo esta respecto al cómic. Si estas cansado de las películas de Marvel, el actual universo poco sólido de DC o películas infantiles y/o poco serias en este aspecto y quieres ver algo nuevo, esta es una película que te recomiendo al 100%.




TRILOGÍA DEL CABALLERO OSCURO
trilogia batman
Si hablamos de las películas de Batman tenemos una larga lista que va desde 1943 hasta 2017, en ella podemos disfrutar con Batman (Tim Burton del 89) o sufrir con Batman y Robin (Joel Schumacher del 97). Tras esta última película que he mencionado, no tuvimos absolutamente nada del caballero oscuro hasta el 2005, fecha en la que Christopher Nolan nos deleitó con Batman Begins. Esta película nos presentó un nuevo Batman, interpretado por Christian Bale, que poco tenía que ver con versiones anteriores. Este tenía un tono más oscuro, era más musculoso y contaba con una nueva época y visión del personaje. Pudimos ver de nuevo el origen del personaje, desde de muerte de sus padres, hasta sus primeros pasos como justiciero de Gotham, pasando por su entrenamiento con la Liga de las Sombras. Hay que destacar que tuvimos dos villanos nuevos que no vimos anteriormente en las películas, el Espantapájaros y Ra’s al Ghul, este último fue el entrenador y en cierto modo una especie de mentor para Bruce cuando empezó su camino como vigilante. La película es una buena adaptación del héroe a la pantalla, pero ofrece cosas que ya hemos visto en otras entregas, por otro lado la dirección y la trama creo que es un punto a favor, además de la caracterización de algunos personajes.


La segunda entrega de esta trilogía fue El Caballero Oscuro, también dirigida por Nolan. Esta vez el director trajo de vuelta uno de los mayores villanos de toda la historia y por supuesto el más icono de Batman, el Joker, que fue interpretado por Heath Ledger, el cual nos dejó una actuación memorable siendo lo más llamativo de la película y lo que más destacó. Pasando con la película, ya teníamos un Batman formado y con experiencia dado que de la primera a la segunda película transcurrieron unos años en los que el caballero oscuro continuo con su cruzada por Gotham. Además de tener al Joker, se unió otro enemigo del murciélago al elenco, este fue Dos Caras, villano que como el Joker también estuvo presente en películas anteriores, pero que para muchos fans (prácticamente todos) este nuevo Dos Caras fue mejor que el anterior. Algo similar paso con el Joker, el cual gustó a una gran cantidad de fans, a pesar de que cuando se mostró el diseño la primera vez, pocos estuvieron contentos. Es cierto que todos veníamos de ver a Jack Nicholson haciendo un buen papel como el principe payaso del crimen, pero este nuevo Joker tuvo un aspecto nuevo, totalmente renovador, un toque anárquico que dio mucho juego, una personalidad que variaba en muchas escenas pero que siempre tenía una esencia propia del personaje y por supuesto la actuación sobresaliente de Ledger. Si la anterior película fue buena está perfectamente la supera en todo, el argumento te engancha y en más de una ocasión estarás en tensión ya que hay algunas escenas que junto a la banda sonora hacen que te sientas nervioso y a la vez algo intranquilo. Por supuesto no faltan las escenas de acción y de conducción temeraria a los mandos del batmovil.

En definitiva, es una película espectacular que sin duda esta en el top del cine de superhéroes, con actuaciones fantásticas, un elenco increíble, una banda sonora espectacular y muy disfrutable y sobre todo recomendable.
batman bane joker rahs al gul
Por último llegamos a la última película de la trilogía El Caballero Oscuro La Leyenda Renace, esta película de un broche fantástico a la trilogía de Nolan. Se nos presenta a Bane, un villano que ya vimos en otras películas pero que esta vez tuvo una interpretación mucho mejor gracias a Tom Hardy y por otro lado también contamos con Anne Hathaway quien dio vida a Catwoman, otro personaje que pudimos ver en la película de Batman Vuelve. Esta película en mi opinión no fue tan buena como la anterior, se disfruta mucho pero es verdad que la anterior dejó el listón muy alto. La película nos ofreció un final para el caballero oscuro que a muchos nos dejó impactados, pero fue un final muy correcto, se mantuvo en la línea de las anteriores, con escenas destacadas y una banda sonora de la mano de Hans Zimmer, por lo que sobran las palabras.

En definitiva, esta trilogía nos ha ofrecido un Batman absolutamente nuevo, con un amplio abanico de personajes todos ellos con sus características y matices que les hacen únicos, además de tener sus propias motivaciones y no de las típicas de querer dominar el mundo o destruirlo... Todo el trabajo que realizó el equipo entero fue excelente y hay pocas cosas negativas que destacar, algunas tiene no lo niego, pero está claro que el balance es claramente positivo. Una trilogía muy recomendable y que se disfrutará seguro.


Y hasta aquí la entrada de esta semana lectores. Espero que os haya pegado algo de mi admiración por estas películas y si las veis alguna vez, espero que las disfrutéis tanto como yo. La semana que viene tendréis una entrada que igual alguno utiliza para carnaval... un saludo cinéfilos y hasta la próxima.






Comentarios

Entradas populares